Follow by Email

jueves, 5 de mayo de 2016

Teresa de Ávila, sobre San José

"Tomé por abogado y defensor al Glorioso San José, y encomendéme mucho a él; vi claro que de ésta necesidad, como de muchas otras mayores de honra y pérdida de alma, éste padre y señor mío me sacó con más bien de lo que yo sabía pedir. No me acuerdo hasta ahora de haberle suplicado cosa alguna que haya dejado de hacer… A otros Santos parece el Señor les dió gracia para socorrer en una necesidad; a éste glorioso Santo tengo experiencia que socorre en todas , y quiere el Señor darnos a entender que, así como le fue sujeto en la Tierra , que como teniendo nombre de “padre” siendo ayo le podía mandar, así en el cielo hace cuánto le pide. Esto han visto algunas otras  personas a quienes yo decía que se encomendasen a él… No he conocido a persona que de veras le sea devota y haga partículares servicios que no la vea más aprovechada en la virtud… Si fuera persona que tuviera autoridad para escribir , de buena gana me alargaría en decir muy por menudo las mercedes que ha hecho éste glorioso Santo a mí y a otras personas … Sólo pido por amor de Dios que lo pruebe quien no me creyere, y verá por experiencia el gran bien que es encomendarse a éste glorioso patriarca y tenerle devoción…"

Santa Teresa de Ávila (España, 1515-1582)