Follow by Email

miércoles, 9 de julio de 2014

Quiero cantar... por Luis Fernando Campos

Quiero cantar al amor por siempre puro,
Al amor de amante y no de amado,
Pues así mi alma se ha transformado
Un vil cobre ha labrado
un lapislázuli claroscuro.

Más que tu reflejo, espejo de Narciso,
Es al alma máter lo que preciso.

Quiero cantar y olvidar mi melancolía,
Verter en el Leteo mis opacos gemidos;
Sumergir los caminos, los rumbos perdidos...
Exterminar reminiscencias de sangre palpitante.

Quiero alejar de una vez por todas
Esta viciosa depresión:
Recordar en mi tumba lo que nunca tuve,
Las alegrías de las que me abstuve,
Y mi profunda decepción.

Quiero disfrutar los días con la destreza
Del colibrí que es picaflores, bendición;
Quiero vivir con tal pasión
Y tal grandeza,

Que nunca acabe mi canción.

Luis Fernando Campos (1998)