lunes, 9 de junio de 2014

Romario, por David Alberto Campos

Romario es uno de los delanteros más talentosos de todos los tiempos. Y un goleador nato, máximo artillero en todas las ligas en las que jugó. 

Con la selección de Brasil estuvo en Italia 1990 y Estados Unidos 1994, mundial en el que formó una dupla memorable junto a Bebeto y en el que se consagró como goleador y mejor jugador. Después de ganar la Copa América de 1997, una lesión lo dejó fuera de Francia 1998, pero retornó en las eliminatorias para Corea-Japón 2002 (en las que fue nuevamente el principal anotador). Sin embargo, quedó fuera de los convocados para dicho campeonato.

En todos los clubes que militó destacó por la alegría de su juego y su depurada técnica, pero su mejor temporada fue en el Barcelona de Johann Cruyff, haciendo parte de un verdadero Dream team junto a Stoikhov, Laudrup y Koeman. 

"El Chapulín" se retiró definitivamente en 2009, luego de hacer una interesante función de entrenador-jugador del Vasco Da Gama, dejándonos goles memorables, jugadas de gran factura y momentos de ensueño.

David Alberto Campos Vargas (Colombia, 1982)

No hay comentarios: