Follow by Email

lunes, 9 de junio de 2014

Michael Laudrup, por David Alberto Campos

 Michael Laudrup fue un exquisito jugador danés de las décadas del 80 y 90. Como Cruyff, era tan buen delantero como centrocampista, y poseía un especial talento para crear jugadas (las recordadas "made in Laudrup" que hacían delirar a la afición) y realizar asistencias de gol. 

Con la selección de Dinamarca hizo parte del equipo revelación del Mundial de México - 1986 (en el que los daneses dieron sendas palizas a dos "históricos", masacrando 6-1 a Uruguay y venciendo 2-1 a Alemania), se alzó con la Eurocopa de 1992 (en la que la brillante actaución de Michael y su hermano Brian, así como el coraje el guardameta Schmeichel, se impusieron a los esfuerzos de Klinsmann y Brehme en la final) y llegó a cuartos de final en Francia - 1998 (cuando Brasil sacó a Dinamarca en un vibrante juego que terminó 3 a 2). 

Como jugador de clubes, inició su carrera en el Bronby y a los 19 años pasó al fútbol italiano, consagrándose en Juventus junto a tipazos como Rossi, Boniek y Platini, y ganando la Serie A con creces. Pero fue en España, tanto en el Barcelona como en el Real Madrid, donde Laudrup pudo desplegar todo su talento. Y disfrutando, además (por lo que muchos comentaristas hablaron del "enjoy-Laudrup": la hermosa actitud de jugar bonito mientras se goza del balón, al mejor estilo de Garrincha o Ronaldinho Gaúcho)...tras ganar varias Ligas españolas, en 1997 fue al Kobe de Japón (tras una jugosa oferta) y se retiró al finalizar 1998 con el Ayax de Amsterdam.

En la actualidad es director técnico.


David Alberto Campos Vargas (Colombia, 1982)