lunes, 9 de junio de 2014

Daniel Alberto Pasarella, por David Alberto Campos

Daniel Alberto Pasarella, el gran capitán de la Argentina. Batallador como ninguno, su liderazgo y energía le imprimieron a su selección un estilo ganador (no en vano ha sido, hasta ahora, el único futbolista argentino en coronarse campeón en dos Mundiales: 1978 y 1986). También ostenta, detrás de Ronald Koeman, el récord de más anotaciones para un defensa (de hecho, es el defensa sudamericano con más presencia en las redes, con 20 goles en 70 partidos). 

En 1978 conquistó la Copa Mundo disputada en Argentina, junto al inolvidable Mario Kempes, en una reñidísima final contra Holanda. En 1982 llegó a la segunda ronda, eliminado por la pirotecnia brasilera (Zico y compañía) y el coraje de los italianos. Con la llegada de Bilardo a la selección argentina, perdió la capitanía (que pasó a Maradona), pero siguió siendo convocado y de hecho puso el pase para el gol de Gareca que clasificó a los suyos a México 1986. 

Militó en Junín, River Plate, Inter y Fiorentina; como siempre, defendiendo aguerridamente y haciendo goles. No en vano muchos le consideraron el heredero de Beckenbauer, aunque su estilo distaba de la elegancia del alemán.


Fue técnico de las selecciones de Argentina (a la que llevó a los cuartos de final en Francia 1998) y Uruguay, y después Presidente del River Plate.

David Alberto Campos Vargas (Colombia, 1982)

No hay comentarios: