martes, 22 de octubre de 2013

VII

Mis héroes eran Colt Seavers, Mc Gyver y James Bond. Mucho después vine a saber que sus verdaderos nombres eran Lee Majors, Richard Dean Anderson y Timothy Dalton. Luego supe que Lee Majors les hizo un homenaje a todos los dobles que lo habían ayudado en su carrera en dicha serie. Aún me divierto viendo Mc Gyver: me parece un tipo inteligente, recursivo y veloz de pensamiento, y que no usa armas. A la luz de lo que sé hoy en día no creo que sea un buen modelo para un niño un sujeto que anda por ahí matando gente a diestra y siniestra como esa versión oscura y apasionada de Bond que interpretó Dalton (y de la que a veces me llega algo cuando veo al Bond de Daniel Craig), pero me reconforta saber que a Dalton tampoco le gustaba, en la vida real, encarnar a ese personaje trastornado. Y me parece genial que no usara casi nunca dobles (algo inusual en películas de ese tipo). Eso sí, el truco de la antena que muestran en The Living Daylights no lo he podido hacer aún. Me he ganado algunos porrazos por ello. Y ni loco intentaría siquiera imitar muchas difíciles y arriesgadas escenas de License to Kill.

No hay comentarios: