jueves, 31 de octubre de 2013

Canto del Ermitaño

¿Qué es la vida criticando, Viviendo una ilusión efímera y escurridiza, Creyendo que somos lo que queremos ser, Sin ver que lo que rebajamos en los demás Es lo que compone lo que somos? Entonces, o vimos criticando O ignorando; pero Mi problema, y dudo ser el único, Es que ver en los demás los errores Me es inevitable, y evidentemente Permite una mayor comprensión De la vida. ¿Luego la solución es andar Entre gente que nos comprenda? Porque escuchando las marchas fúnebres de Chopin O leyendo al mítico Dostoievski, Sí me siento feliz, sí me siento completo. Pero me pregunto, ¿Soy yo el que estoy loco, O el mundo enfermo no me comprende? Porque, ¿Cómo dicen que estoy mal, Si vivo en su mundo y habito donde todos? ¿No fueron ellos quienes me hicieron así? ¿O no será que simplemente fuimos creados Para vivir en el devaneo hueco de la vida? No es sino salir a la calle y ver a la gente pasar, O hablar veinte minutos con un extraño. ¿Es que a medida que crecemos nos volvemos más Trastornados y enajenados, O siempre lo fuimos pero no lo mostramos? POR LUIS FERNANDO CAMPOS VARGAS

No hay comentarios: