Follow by Email

domingo, 29 de septiembre de 2013

Va caminando por el bosque, por Luis Fernando Campos Vargas

Va caminando por el bosque, Un pobre hombre jorobado Y vase sintiendo amilanado Por el terror que lo aprisiona. Y cabizbajo y deprimido Se repite esta pregunta: “¿Con qué fin he yo nacido, Si nada en la vida perdura? Pues si haber vivido es haber sufrido, Creo que ya he sufrido suficiente. Quitadme pronto Señor pues, Esta pesada cruz de encima, Que sufrir esta pena infernal A la que llaman vida Siento yo que no he sido llamado, Y si para abandonar el dolor Háyanse tantos suicidado Ya quisiera imitarlos yo, En un árbol de estos colgado”. Y aunque la noche parece eterna, La luna baja ya de su órbita Y a este pobre desgraciado se dirige. “¿Qué te ha hecho este mundo Para reclamarle de tal forma?” “Me ha hecho feo y me ha abandonado, Nací pobre de espíritu Y moriré desafortunado. ¡Cómo odio esta mala vida Que a tantos les ha tocado! ¿Para que abrir los ojos hoy, Si mañana estarán cerrados? Ya quisiera yo escapar, Maltratar como me han maltratado, Huir por este sendero Que algún desgraciado habrá talado. Y si los árboles me escuchasen Seguramente hubiéranse revelado Contra esta dura vida A la que el Creador les ha mandado”. Caminando por el bosque, Anda el hombre desgraciado, A quien la luna le habla Y a quien nadie ha amado. Pero su camino no acaba nunca, Aunque corra desesperado, Nunca saldrá de ese bosque Que su imaginación ha creado. Luis Fernando Campos Vargas (Colombia, 1998)