miércoles, 14 de diciembre de 2011

BOND POEMS (Homenaje a Ian Fleming), por David Campos

BOND POEMS

A Maryam D’Abo (Kara Milovy, The Living Daylights)

Bella Maryam,
Era sólo un niño cuando te miraba
Tocando el chelo y manejando un Hércules,
Cabalgando entre las dunas…
¡Oh, mi heroína radiante!
Era sólo un niño cuando en ti pensaba,
Mientras hacía las tareas y esperaba
La llegada del bus haciendo versos.
¿Sabes?
Sigo siendo ese niño,
Y tú sigues siendo esa Kara
Cuyos ojos busco entre los astros,
Cuya sonrisa evoco en mis mejores sueños.

Maryam, es decir, Kara, mi dulce musa,
Sigo siendo aquél que envidia a Dalton
Y desea estar en ese palco, escuchándote,
Devorándote toda,
Disfrutando
Ese rostro de chica buena y dispuesta
A ser aún mejor a la hora del romance,
Esas manos tejedoras de música y destino.
Sigo siendo aquél que te amaba
Tan en secreto que sólo ahora te escribe
Con gratitud inmensa.

Dulce, hermosa Kara,
Te prolongas en cada saludo, en cada guiño,
En cada abrazo, en cada beso,
En cada femenino gesto que me halaga.


Sean Connery

El primero, el padre, el tótem
La esperanza del Bien, en su lucha
Contra el Tánatos, el Mal, la Oscuridad amenazante…
Sigue siendo el modelo, la referencia, el ícono;
Sigue haciendo de las suyas.


Roger Moore

Elegante caballero, jamás quijote
Espía socarrón, nunca ordinario
Don Juan y Santo
Astronauta, espadachín, bombero,
Piloto, jugador, tarotista,
Domador de cocodrilos y serpientes,
Versátil seductor
Astuto/acrobático.
El Bond de siempre, el héroe, el mago.


Timothy Dalton

Sólo alguien que conoce bien a Shakespeare
Puede hacer de Hamlet vestido de esmoquin.
Sólo tú, Tim, vengador apasionado,
Oscuro, felino…
Te veo aún en el camión aquél
Avanzando a ritmo de La Bamba
Esquivando el proyectil de la bazuca
Y persiguiendo al arquetipo del mafioso
Que ensangrentó a mi patria.

Mi corazón se emociona todavía
Como cuando tenía nueve años
Y tú luchabas contra el carcelero:
Me encanta que la inteligencia
Supere a la fuerza bruta.

Mi alma todavía se estremece
Cuando te lanzas al vacío, colgado de una antena
En la hermosa Tanger de mis sueños.
Comparto tu ira al encontrar a Félix
Destrozado y moribundo.

¿Hay guerra justa?
Sí, Tim: esa Licencia
Venía del mismo Cielo.


Pierce Brosnan

Fantástico Pierce, siempre fuiste
El hombre encantador e implacable
Que vencía sin perder la compostura.
Representaste
Al espía aplicado y honorable
Que conoce bien al Mundo
Y entiende sus paradojas.


Daniel Craig

Brutal intérprete
De las barrocas fantasías de Fleming:
Tu estilo hace parte de una época.
Vivirás para siempre
En la velocidad arrolladora.


David Alberto Campos Vargas (Colombia, 1982)

No hay comentarios: