Follow by Email

martes, 27 de septiembre de 2011

Sobre los 50 años de la ACP

Nuestra Asociación cumple 50 años. Por eso festejamos con alegría. Celebramos la nobleza de nuestra profesión, la visión y la tenacidad de nuestros fundadores, la diligencia y el sacrificio de los colegas que nos precedieron, el cariño y las enseñanzas que hemos recibido y que multiplicaremos gustosos para las próximas generaciones. Saludamos estas bodas de oro con una conciencia plena de la importancia de la Salud Mental. Somos una agremiación científica que entiende la Psiquiatría como una disciplina insertada en la sociedad y encaminada al bienestar de las personas, las familias y las colectividades.

Este proceso, iniciado en 1961, continúa. Sabemos que el camino ha sido arduo. No obstante, hemos afrontado las tormentas como un gremio unido. Gracias a este talante, a nuestra capacidad de trabajo y nuestro compromiso con los pacientes y sus comunidades, logramos sobrevivir y ahora, fuertes y fraternos, avanzamos como una Asociación vigorosa, activa y eficiente.

El camino sigue. Colegas de todas las edades y tendencias, estamos aquí para renovar el compromiso de dar lo mejor de nosotros mismos. Asistimos a la fiesta con claridad de lo que somos y de lo que tenemos: de nuestra historia. Y esta obra, con sus múltiples voces y relatos, es una muestra de ese enorme anecdotario que hemos ido construyendo juntos.

David Alberto Campos Vargas

*Palabras publicadas como Prólogo del libro editado por la Asociación Colombiana de Psiquiatría, L Congreso, Cartagena de Indias